Envío de Coordenadas / Croquis ( Para Nueva Instalación o Cambio de Domicilio)

En algunos casos, cuando se trata de líneas nuevas, ya sea pendientes de instalación o bien cambios de domicilio, es necesario que se envíe un croquis que contribuya para su ubicación. Existen dos formas de enviar la documentación (por Coordenadas o por Croquis) y te los contamos en este tutorial.

1ContraerExpandirObtención y envío de coordenadas


El siguiente tutorial ofrece un paso a paso para que puedas obtener las coordenadas de tu domicilio en Google Maps. Esta nueva opción permite que puedas agregar una descripción más precisa de la ubicación de tu domicilio.

 

Obtención de coordenadas:
 

1. Ingresá a Google Maps.

2. En la esquina superior izquierda en donde dice Buscar en Google Maps ingresá tu domicilio y localidad separados por coma. P Ej.: Alicia M. de Justo 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. Luego hacé click derecho sobre tu domicilio y seleccioná en ¿Qué hay aquí?.

4. En la parte inferior del mapa aparecerán las coordenadas, hacé click sobre ellas para una descripción más detallada del domicilio.

5. Ahora en la esquina superior izquierda verás las coordenadas en dos formatos: Grados (GD) p.ej: -34.598993, -58.367104 y en Grados, Minutos y Segundos (GMS) p. ej: 34°35'56.4"S 58°22'01.6"W. Tanto una como otra sirve para agregar como información dentro del croquis que vas a enviar.

6. Hacé click en Menú ( ) > Imprimir

7. Aquí podés agregar Notas para dar más detalles de tu Gestión (Nro Trámite/Solicitud, Nombre, Apellido y Documento) y de tu domicilio (Si es un barrio o un complejo habitacional nuevo o ampliación de uno existente con su nombre; Si es en una ruta, incluir el n° de Km, n° de lote, chacra, mañana, torre, monoblock, tira, núcleo, escalera, parcela, licitación, etc. Luego hacé click en Imprimir.

8. En esta ventana podés elegir Guardar en PDF. Haciendo click en el botón Cambiar y luego elegir la opción PDF. Hacé click en Guardar para que el archivo quede en tu computadora. Este archivo es el que vas a enviar para señalar tu domicilio.



Envío del archivo de coordenadas:


Si ya sos cliente subí el archivo en Mi Cuenta.
Ingresa a Mi Cuenta, con mail y contraseña, y seleccioná:
1. “productos y servicios”.
2. “envío de documentación”.
3. selecciona “tipo de gestión” y “tipo de documentación” en el desplegable.
4. clickea “examinar”, adjunta archivo y enviá.

Si aún no sos cliente podés subir el archivo al siguiente link: http://www.telecom.com.ar/enviodoc.htm y seguí los siguientes pasos:
1. “ayuda”.
2. “envío de documentación”.
3. selecciona “tipo de gestión” y “tipo de documentación” en el desplegable.
4. Completá un teléfono de contacto.
5. clickea “examinar” y adjunta archivo y enviá.
 

3ContraerExpandirDescarga y envío de croquis

Datos para el envio de croquis:


Provincia y localidad: Indicá si es un barrio (complejo habitacional) nuevo o ampliación de uno existente con su nombre.*
Orientación del croquis indicando el Norte.
Principales rutas, calles y entre calles de la zona donde se solicita el servicio, con sus nombres.
Si el domicilio es una ruta incluir kilómetro donde se encuentra o la calle de acceso, incluyendo en las rutas el número de kilómetro que figure en el mojón más cercano.
Indicar distancias entre los distintos tramos de caminos y accesos. En rutas y caminos, indicar la distancia a localidades cercanas.
Si se da referencia de vecino, indicar su ubicación.
Si corresponde, incluí: nº de lote, chacra, manzana, torre, monoblock, tira, núcleo, escalera, parcela o nº de licitación.

* En el caso de ser ser una zona de manzanas de forma irregular, tenés que realizar un nuevo croquis completando todos los datos requeridos.

 

Descarga del modelo de croquis:


Si estás en una zona urbana descargá el documento aquí.
Si estás en una zona rural descargá el documento aquí.

(Para poder visualizar el archivo tenés que tener instalado Acrobat Reader.)

 

Envío de Croquis:


Si ya sos cliente subí el archivo en Mi Cuenta.
Ingresa a Mi Cuenta, con mail y contraseña, y seleccioná:
1. “productos y servicios”.
2. “envío de documentación”.
3. selecciona “tipo de gestión” y “tipo de documentación” en el desplegable.
4. clickea “examinar”, adjunta archivo y enviá.

Si aún no sos cliente podés subir el archivo al siguiente link: http://www.telecom.com.ar/enviodoc.htm y seguí los siguientes pasos:
1. “ayuda”.
2. “envío de documentación”.
3. selecciona “tipo de gestión” y “tipo de documentación” en el desplegable.
4. Completá un teléfono de contacto.
5. clickea “examinar” y adjunta archivo y enviá.

O podés enviarlo por fax al número 0800-777-0328 ó 0800-777-0329 Opción 1.2.

a